Aparcar Gratis, Banderas y Playas Para Senderistas

Más de 38.000 hectáreas de espacio natural protegido junto a 12.000ha de reserva marina hacen que este parque sea una parque único en España. Esta semana la Junta de Andalucía y la empresa que gestiona el acceso y mantenimiento de la vía a algunas playas han llegado a un acuerdo en el que acuerdan que se podrá aparcar gratis en las playas de MonsúlGenoveses y el Barronal. Antes de este acuerdo se cobraba 5€ por coche. Ya hay forma de aparcar y de acceder a estas playas tan conocidas y además gratis. 

En otra noticia de esta página os contabamos como varias playas de Almería habían conseguido la bandera azul que se proporciona después de un estudio de la playa en todos los aspectos. Pero, ¿qué quieren decir las banderas de otros colores cuando vamos a la playa? En el Cabo de Gata tenemos la suerte de que no todas las playas tienen socorrista y se puede -todavía y esperemos que siempre- disfrutar de estar solos en una playa o cala en paz y tranquilidad.

Bandera Verde. Playa libre, el baño está permitido, que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. No siendo necesario adoptar medidas especiales distintas a las de la propia protección personal.

Bandera Amarilla. Playa peligrosa, se permite el baño con limitaciones. Se deberán adoptar las medidas de seguridad que en cada caso se consideren adecuadas, extremando la precaución ante posibles corrientes inapreciables y por la posibilidad de empeoramiento del estado y consecuente paso a bandera roja. No obstante estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.

Bandera Roja. Esta bandera de playa indica la prohibición del baño.

Para los que quieren disfrutar de unas playas más alejadas del bullicio de los turistas hay unas playas que se pueden acceder únicamente andando y otras tanto en coche como a pie. En este gran articulo en traveler.es nos guían por las mejores playas para senderistas. Incluimos aquí unas imágenes y el link al artículo. http://www.traveler.es/naturaleza/articulos/playas-para-senderistas-en-cabo-de-gata-almeria/12907

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *